AREA DEL CLIENTE

Área especial para Clientes y Prospectos...

AREAS ACT COMERCIAL

PROFASA estructura un esquema de representación internacional que nos ha permitido ampliar nuestro rango de actuación a más de 10 paises de América y Europa, estableciendo oficinas propias en 5 países, en una clara y constante expansión internacional que inició en 2005, luego de ampliarse los objetivos empresariales con la consolidación de los servicios de Procura y Logística Internacional.

MTODOSDENEGOCIACIN

Cada proyecto de internacionalización es diferente. Para su análisis se deben tomar en cuenta muchos factores como el tamaño de la empresa, su infraestructura, sector económico en el que se desempeña, su cultura empresarial, el sistema de gestión de sus directivos, los planes estratégicos, sus recursos, además de una infinidad de elementos adicionales según el target y tipo de empresa.

PREGUNTAS

 

En esta sección de podrá encontrar las preguntas más frecuentes hechas por nuestros clientes:


 

La decisión de exportar está acompañada de una serie de pasos que permiten la disminución en el riesgo exportador y aumento en las posibilidades para que la operación internacional tenga el debido éxito. Para conocer cada uno de los pasos y cómo le puede ayudar PROFASA en el proceso no deje de contactarnos.

Registrándose en nuestra página puede acceder a información privada sobre socio-economía, logística, esquemas de procura y otros, que le permitiran profundizar en la información requerida sobre un país específico.

Las tarifas de transporte de carga entre dos puntos varían en función del tipo de carga, el volumen, el modo y el equipo de transporte o unidad de carga y de la empresa transportadora, además del país.

Contacte a PROFASA con todas las característica del servicio que requiere y en menos de 72 horas se le entregará una propuesta con los costos según los operadores aliados.

La definición del modo de transporte para exportar un producto, está ligado a:

  • Tipo de producto a exportar.
  • Peso del producto.
  • Volumen de la carga.
  • Valor del producto y del embarque.
  • Punto de origen y punto de destino solicitado por el comprador.
  • Tipo de empaque y embalaje.
  • Requerimientos del comprador en cuanto a frecuencia, rapidez, disponibilidad y accesibilidad en los diferentes modos de transporte.
  • Es importante señalar que cada modo de transporte tiene su caracterización propia; por ejemplo, el transporte aéreo no es adecuado para cargas masivas ni el marítimo para cargas urgentes.

Los servicios son prestaciones que en contraposición a los bienes no se pueden ni ver, ni tocar, ni almacenar.

La información que contiene cada estudio de mercado, le muestra la dinámica del sector, la demanda y consumo, la situación competitiva de los productos, estructura y características de la comercialización y logística de acceso al mercado, es una contribución e invitación a profundizar y conocer aspectos que permiten avanzar en la realización de negocios en escenarios internacionales.

Para hacer una importación, es necesario tener en cuenta entre otros los siguientes pasos:

  • Un estudio de mercado y de viabilidad económica de la importación,
  • El precio del producto en el mercado internacional,
  • Costos de transporte internacional,
  • Costos de nacionalización,
  • Costos de Comercialización y Distribución,
  • y demás gastos a que hubiere lugar. 

Se entiende por Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios un área geográfica delimitada del territorio nacional, con el objeto de promover y desarrollar, el proceso de industrialización de bienes y de prestación de servicios, destinados a mercados exentos y de manera subsidiaria al mercado nacional.


logo principal